Thursday, October 27, 2011

Marian Lisbeth-mis.fotos.bellas.: Fundación de Hijos del Sol- Ritos de Pasaje n.5

Marian Lisbeth-mis.fotos.bellas.: Fundación de Hijos del Sol- Ritos de Pasaje n.5: Recuerda ....recuerda...mi amado ser en un gran abrazo de hermandad nos movemos hacia la Nueva Tierra ...al unisono en una misma canción...p...

Tuesday, October 25, 2011

Ceragem/Bella Vista (Santo Domingo)

El maravilloso y restaurador efecto de las camillas Ceragem, en la columna vertebral, disponibles en nuestra nueva unidad en Bella Vista. Ilustrado en este video animado.La mejoria no tine precio.Ver los rodillos internos en acción más el efecto sanador del calor infra-rojo.
http://youtu.be/MAIRY9J0UMM


Citas: 809-472-1589;809-530-8714;809-763-0818

Friday, October 21, 2011

La transformación interior de un niño....

El niño de 9 años es traído a la consulta psicológica debido a que la re-incripción para el nuevo año escolar le ha sido rechazada.Sus niveles de agresividad son muy altos y golpea  e insulta a los otros niños.Los demás le evitan.La rabia le ciega.Sin embargo cuida y protege a su pequeño hermanito.Esto indica que posiblemente haya en él una inclinación hacia la bondad reprimida por llevar heridas en su alma.Su abuela consternada le lleva a consulta.

Para estabilizar su estado anímico acudimos a la efectiva herramienta de  las "gotitas de armonía": la Floresde Bach. Y  además, creamos con él rituales de liberación.Aprende la meditación del corazón para generar en él un estado de coherencia global, aprende a usar la respiración pacificadora. Representa "la furia" de manera pictòrica y luego nos deshacemos de ella ritual y simbólicamnte. Aprende sobre el poder sanador de la oración afirmativa (su familia es creyente) y cómo emplearla para su curación interior.

Los padres deben  revisar su patrón de inter-relación , dejar sus dispustas constantes y dar muestrasde de buena voluntad mutua en presencia de los  dos hijos.Crear entre todos una más cálida atmósfera de hogar. Así el niño no tiene que parentalizarse  (asumiendo el rol de árbrito y pacificador entre los dos adultos)

El niño entra aun colegio nuevo, donde debe repetir el curso. En la evaluación descubrimos además, una dificultad específica para el aprendizaje de la lecto-escritura.Se inica la intervención remedial en esta área. La nueva profesora del colegio es gentil  y dispuesta a colaborar con el tratamiento holístico  que se sigue con el niño.

En una sesión reciente el niño expresa: "Ya no le hago daño a los animalitos cuando voy a la finca de mi abuelo.Antes mataba y aplastaba los sapos y cualquier animalito. Ahora me gusta alimentar los animales, echarle agua a las matas de mi abuela. Tengo amigos en la escuela. Ya la "DOÑA FURIA" se fué.Ahora ya no quiero dar golpes.Ahora soy más bueno. eso lo aprendí aquí".... Se envolvió en el poder curativo de la vibración del amor.
                                                                                    INTEGRACION
Ese niño siempre había tenido un fondo de bondad innata, pero su sensibilidad estaba herida, decepcionado al sentirse no valorado y rechazado. Su herida se transformaba en rabia, al golpear  a otros , usaba el mecanisnmo de defensa del "desplazamiento" y se vengaba del entorno familiar hostil. Sin la intervención temprana en su caso, probablemente la amargura le llevaría a convertirse en un adolescente anti-social y en el futuro en un padre y esposo abusivo.Pues los patrones neuróticos se transmiten de generación en generación si no se crea conciencia en el núcleo familiar....

Wednesday, October 19, 2011

La terapia regresiva

La terapia regresiva  es una técnica de acceso a la mente subconsciente, que ha sido usada desde hace màs de 3.000 años por diferentes culturas de tradición iniciática.Actualmente encuentra aplicación en los procesos de psicoterapia en las consultas psicológicas modernas.

Para realizar una regresión se necesita que la persona está en un estado de profunda relajación (nivel mental Alfa-Zeta) cercano al sueño, pero sin entrar en él. La persona no pierde el control de su conciencia, pero acepta que su psicoterapeuta le ayude a encontrar en los profundos  circuitos de memoria de su  cerebro, las raices de experiencia o vivencias intensas que  generaron los paradigmas saboteadores ,los cuales son el origen oculto de patrones emocionales limitantes o auto-destructivos.

Se recurre a este tipo de enfoque cuando la persona a nivel consciente no tiene acceso a este tipo de información sobre sí misma. Permitiéndole acceder a su sabiduría interior, conocerse a sí misma a distintos niveles y  entender, para liberarse, de contenidos que tiene una gran carga emocional dañina.

Puede que se necesiten varias sesiones antes de  que la mente permita acceder a tales contenidos sepultados.Algunas persona no resultan candidatas para este tipo de enfoque porque su mente tiene rígidos mecanismos de defensa y se bloquea.Otras navegan por su subconsciente con gran facilidad.

El alcance de esta enfoque  varía: está la regresión a las etapas tempranas de nuestra vida presente y está la regresión que, en consonancia con la teoria de la re-encarnacion, busca en la evocación de vidas pasadas, la respuesta a traumas muy fuertes que no han cedido con otros tipos de terapias más convencionales. Este último enfoque puede entrar en conflicto con las creencias religiosas de  algunas personas.

Al sanear todos esos circuitos parásitos y nocivos, se difumina la carga de  sufrimiento psicológico que generaban, la persona puede acceder a su verdadero potencial de crecimiento y se produce una liberadora expansion de la conciencia.

Thursday, October 13, 2011

Con el tiempo aprenderas....

Wednesday, October 12, 2011

Sencillos Tips de Organización Mental

Una mente sin patrones ni estructura es una mente mucho menos eficiente:
Si ud. abriò, forme el hábito de cerrar.
Si encendiò: Apague
Si desordenò: Ordene
Si ensució:Limpie


Si tomò prestado:Devuelva
Si se llevó:Traiga
Si no sabe como funciona: Infórmese
Si rompiò: Arregle o asuma su responsabilidad
Si està usando: Use con cuidado
Si es gratis: No desperdicie y agradezca
Si no lo sabe hacer:Aprenda y no ciritique al que si lo sabe.
Si prometiò:Cumpla
Si ofendiò: Pida disculpas

Si a la mente la dejamos actuar como potro desbocado guiado por el impulso, nos restarà en vez de sumar. Y en tiempos de retos y crisis actuaría en nuestra propia contra.
Nota: Todos esos hàbitos mentales deberían inculcarse desde el kinder y en el hogar también. Una mente disciplinada no es olvidadiza, se enfoca, da segumiento a los asuntos y los lleva a cabo.

Que el impulso no sobrepase al discernimiento.

Sunday, October 09, 2011

Gracias a Punto Hispano.....

Me acaban de informar que este

blog fue seleccionado como el blog destacado de la semana de Punto Hispano....Y a veces uno cree que escribe y que quizas no le llega a la gente el mensaje...me alegra que si pueda uno aportar.....el fenomeno de las redes sociales ha acecardo a gente de todas las latiudes....se achica el planeta...Punto Hispano interesante punto de intercambio....

Monday, October 03, 2011

Flores de Bach para el insomnio

Cuando aprendemos a controlar el incesante diálogo interno....esa voz que constantemente vive planificando en nuestra mente y que drena nuestra energía mental quitándonos a veces hasta el sueño...nos sentimos renovados,atentos y con más energía (Flores de Bach para el insomnio/Grupo FB: Flores de Bach en Santo Domingo)