Sunday, January 29, 2012

Psicologia educativa y psicología clínica

Me pregunto, ¿Qué está pasando con lo psicólogos hoy?


Muchas evaluacione complejas, muchos reportes muy bien elaborados y a la hora de recomendar las terapias el caso se pierde por la ramas, un tiempo valioso se desperdicia para iniciar una ... ... intervención temprana. Hoy se concluye muy a la ligera que la mayoría de los problemas tiene una base emocional. Es muy dañino para el niño/a o adolescentes que no se recomiende una terapia de aprendizaje o terapia de agilización de funciones mentales inmaduras o un entrenamiento formal en técnicas y hábitos de estudio de acuerdo al caso, cuando de trastornos ,interferentes o necesidades específicas en el aprendizaje se trate. Las causas del bajo rendimiento escolar no son siempre originadas en una diámica familiar disfuncional, hay condiciones inherentes a la maduración y organización del cerebro, los estilos de aprendizaje, la inteligencia normal baja o fronteriza y ciertos trastorno específicos. Condiciones que no van a evolucionar por arte de magia, si no se aplica terapia correctiva o remedial. No todo es emocional queridos colegas, la psicología educativa debe ir de la mano con la psicología clínica cuando de evaluación, diagnóstico y tratamiento de un estudiantes se trate.

Lo que se haga o NO se haga a tiempo puede marcar esa joven vida para siempre.

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