Friday, December 08, 2006

RUPTURAS AMOROSAS

En la ruptura de las relaciones significativas la persona que no se lo esperaba, normalmente pasa por un proceso de DUELO que atraviesa diferentes etapas, antes de que la herida emocional deje de doler:

1-Shock: Qué, Cómo, Porqué
2.Negación: No puede ser que esto esté pasando.
3.Autoreproches: ¿En qué fallé?
4.Rabia y resentimiento: Ese fulano(a) tan desgraciado(a)
5.Tristeza profunda: Tengo el corazón partido en 2. He perdido la alegría de vivir
6.Aceptación: No hay de otra
7.Liberación:Soltar, dejar ir
8.Integración: Se desechan recuerdos , se guardan otros
9.Sanación: Hey...aquí estoy como el ave Fénix renaciendo de mis cenizas....

4 comments:

Ivan Jaquez said...

acabo de descubrir este blog.
Cuánto me gusta!

Saludos

Chelle said...

hola ivan, si, esta interesante, eh? (el mundo del blog es un patio) :P

"Quien tiene fortaleza interior, enfrenta sus retos con valor" said...

me alegra que les parezca de utilidad.

Isladivina said...

Yo precisamente a través de una ruptura fué cuando llegué a las flores de Bach. Tenia tal depresión que no conseguia comer ni dormir y en mi urgencia por salir de ese estado recurrí a una terapeuta floral y en dos dias era otra persona. Salí de aquella noche oscura renovada y lista para emprender este camino floral.
Gracias por tu espacio