Thursday, December 27, 2007

FLORES DE BACH/FUNCION

Las Flores de Bach fuero aprobadas por la OMS (Organización mundial de la salud) en la década de los 8O.Fueron creadas por el Dr. Edward Bach (científico y médico inglés) quien patentizó un total de 38 fórmulas diferentes para trabajar distintos estados de ánimo: depresión, pánico, temores, inestabilidad,irritabilidad, impaciencia, introversión, timidez,etc

A continuación describiremos cómo las Flores de Bach nos protegen del estrés, creando una especie de escudo protector de nuestro sistema nervioso:

1- El sistema nervioso central es muy sensibles a las emociones. Mientras más reconstituyamos y restauremos el sistema nervioso estresado y fatigado, más equilibraremos y mejoraremos el funcionamiento mental y el estado anímico.

2-El sistema endocrino regula las hormonas afectando las emociones, y cuando estos sistemas están “fuera de orden”, el resultado es una inmunidad reducida. Cuando el sistema inmunológico es debilitado poe el estrés, las enfermedades físicas tienen probabilidad de aparecer como consecuencia.

3-Los pensamientos negativos influyen en la calidad de nuestro equilibrio emocional, por tanto en consecuencia, también disminuyen la inmunidad del cuerpo, de manera que es esencial un fuerte marco mental para una buena salud.

4-El cerebro se alimenta de oxigeno, pero también de pensamientos, palabras, actos y es muy sensible a las emociones. Un estímulo interno o externo, incluso uno pequeño, puede afectar la calidad de la función cerebral, la calidad de la salud mental y la calidad de la salud física. Todos conocemos casos en que un arrebato de cólera ha sido el detonante de un paro cardíaco.

5-El sistema límbico está rodeado del sistema nervioso central en la masa cerebral y es el asiento de las emociones. Es aquí donde las Flores de Bach actúan y esa es la explicación científica de su efectividad.

Si se administran las Flores de Bach conjuntamente con el trabajo psicoterapéutico, la persona puede internalizar mejor en su programación mental, los cambios positivos en sus actitudes frente a la vida.

En el caso de los niños y adolescentes con problemas de hiperactividad, atención dispersa, dificultades específicas del aprendizaje y trastornos conductuales, las Flores de Bach actúan estimulando las áreas cerebrales cuya maduración lenta está relacionada con estos trastornos.

Más información: herbalremedies.com Búsqueda: Flores de Bach (Bach Flowers)

No comments: