Tuesday, April 03, 2007

Aclaración

Por algunos de los comentarios veo que hay una confusión con respecto a las Flores de Bach, éstas no son esencias ambientales para oler.Son compuestos o elíxires para ser tomados. Vienen en frascos con goteros para diluirlas en un vaso de agua o echar las gotas prescritas directamente en la lengua. En mi caso como profesional de la salud mental, no las indico sin que la persona haya tomado un test que sirve para establecer el diágnostico diferencial entre las 38 esencias y poder recomendar exactamente las que corresponden a cada perfil individual.Perfil que es único e irrepetible porque como dice la sabiduría popular "cada cabeza es un mundo". Este test puede ser tomado personalmente o vía email. Si, hay remedios para el miedo, la angustia, los ataques de pánico,etc,pero por ejemplo en la categoría "miedos" hay varias esencias o elíxires y el test indica que clase de miedo específico debemos manejar y que elíxir específico corresponde.
En cuanto a las esencias ambientales en forma de aceites o inciensos para la relajación vienen de muchos tipos y los pueden encontrar en cualquier tienda naturista tales como lavanda, florales, olor de mar . olor a bosque ,etc.
Creo que la confusión viene porque las Flores de Bach son concidas también como esencias florales. Y la palabra esencia está asociada comúnmente con aromas.
Gracias por sus comentarios.

4 comments:

MartianEgg said...

psicologa transpersonal? uhmm... jung? donde estudio?

Chelle said...

mi jefa le llama a las flores de bach "las goticas de la felicidad" :P

Alkimia said...

Hola, te invito a participar en el curso virtual de esencias florales www.CursoBach.com , allí somos mas de 1400 estudiantes que nos une el deseo de aprender mas de la terapia floral, estoy seguro que tus aportes serán valiosos. Si quieres conocer mas acerca de nosotros: www.alkimiaesenciasflorales.com

La psicológa said...

Gracias por invitarme al curso sobre las Flores de Bach.
Encuentro que estos remedios naturales son un recurso coadyudante excelente durante el proceso de la psicoterapia.