Monday, August 23, 2010

Las emociones se contagian......


Sea el estrés o la alegría, tus estados emocionales se transmiten de un cerebro a otro, de persona a persona e influyen en ellos, aún mucho después de que te hayas ido.Nuestro cerebro crea redes neuronales que sustentan los distintos tipos de emociones.Esta transferencia de estados emocionales opera gracias a unas neuronas especializadas, llamadas las neuronas del espejo.
A través de estas neuronas, subconscientemente, nos sentimos impulsados a imitar modelos de comportameinto de las personas en contacto con nosotros o hasta de personajes en la televisión.

Estos modelos son imitados por los más jóvenes de nuestra especie,por lo cual es vital que como raza examinemos con qué estamos contibuyendo colectivamente:
¿A la evolución de la raza o a la involución de la misma?

Una nueva era de conciencia acerca de la responsabilidad social compartida, empieza a darse cuenta de la necesidad de un entendiemiento más profundo sobre el papel de las emociones. Acerca de que la contaminación ambiental no sólo es física, también peligrosamente lo es, en el plano psicológico.

No comments: