Monday, July 06, 2009

La mejor herencia que puedes legar a tus hijos....



...es que se hayan sentido:
corregidos en momentos puntuales para forjar su carácter
enseñados a usar su discernimiento
entrenados para ser productivos
cultivados desde el alma para ser constructivos
protegidos por tí y por la Mano de Dios y sobretodo....aceptados y amados.

3 comments:

Dafne said...

Esto esta maravilloso, me ha puesto a pensar y a sentir el anhelo de que mis hijos en el futuro pudieran sentirse asi.Pero siento la duda de que si lo que he hecho hasta ahora esta bien, como saberlo? No existe un manual para ser buena madre,como se que lo que hasta ahora he hecho y continuo haciendo producira esos resultados? Mas sin embargo, tengo la plena seguridad de que podran sentirse amados y protejidos por mi y sobre todo por la mano de Dios a quien siempre se los he encomendado y tratado de que siempre lo pongan a "EL" en primer lugar."Primero Dios" ha sido siempre mi lema.He insistido en transmitirles valores y servirles de ejemplo...Pero esa es precisamente la herencia y legado que me gustaria dejarles a mis hijos.Donde podria encontrar alguna sugerencia o algo que me indique por donde voy?

"Quien tiene fortaleza interior, enfrenta sus retos con valor" said...

"Por sus frutos los conocereís" dijo Jesús en sus prédicas.
Observa el ajuste personal-social de tus hijos y ello te indicará por donde van.
Deepak Chopra tiene un libro basado en las 7 leyes espirituales para padres.
También hay inventarios o test que miden esos parámetros.
Tienes razón en algo, nadie nace con un manual de cómo ser padres, al final lo que podemos hacer es dar lo mejor de sí en la tarea.
Pero yo como madre de 3 ya adultos, independientemente de la psicología estudiada, pienso que los mejor que uno puede hacer es sembrar con la palabra y el ejemplo.Al final esas semillas plantadas germinan en su mente subconsciente y de ahi influyen en su conducta a nivel consnciente.

Dafne said...

Gracias tus palabras me sirven de ayuda, como siempre....